×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Marcos Aguilar computadoras a maestros del ITQ

Por Staff Códice Informativo - 19/05/2017

En su discurso, Marcos Aguilar Vega indicó que aunque la educación es de competencia federal y estatal, su administración no es ajena al tema

 Entrega Marcos Aguilar computadoras a maestros del ITQ

Foto: Especial

“Es una flor que cortamos de su jardín”, expresó una profesora del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) durante la entrega de 338 equipos de cómputo realizada por Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

De acuerdo con la docente, se trató de una de las promesas de campaña del alcalde, sin embargo, fue hasta el segundo año cuando resultó beneficiaria: “Casi siempre nos quedamos al último por ser educación superior, el apoyo está en las primarias y en las secundarias, en la educación básica, pero afortunadamente es una flor que cortamos de su jardín personalmente”, indicó.

En este mismo sentido, de manera coincidente, varios profesores expresaron que las computadoras son el reflejo de los impuestos, pues si bien la institución ha sido favorecida en materia de infraestructura, los docentes no habían contado con ese apoyo.

Por su parte, J. Alejandro Ramírez, expresó que la iniciativa de la entrega fue excelente, pues se trata de una herramienta de trabajo que requieren para el ejercicio de su profesión. Mencionó que si bien no está enterado de las intervenciones municipales en el ITQ, reconoce que sitios como la cafetería han sido modificados por iniciativa del gobierno municipal.

Cabe señalar que en su discurso, Marcos Aguilar Vega indicó que aunque la educación es de competencia federal y estatal, su administración no es ajena al tema, por lo que en el ITQ se invirtieron 37 millones de pesos en la rehabilitación de la Unidad Deportiva de El Pocito. Se realizó la devolución del pago del predial a través de un donativo de 500 mil pesos, y a petición del director se colocó la primera piedra de la Unidad Multifuncional del Tecnológico de Querétaro, con una inversión de 50 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial