×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Elección debe garantizar un fiscal anticorrupción con independencia política: Antonio Rangel

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2017

Además, el legislador local señaló que, si bien es idóneo que tengan experiencia en la administración pública, este elemento no es ventaja para nadie

 Elección debe garantizar un fiscal anticorrupción con independencia política: Antonio Rangel

Foto: @Letyrubiomts

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Rangel Méndez, expresó que en la elección del Fiscal Anticorrupción se requiere garantizar que los aspirantes tengan independencia de partidos políticos.

En entrevista, el legislador local señaló que si bien es idóneo que tengan experiencia en la administración pública, no es ventaja para nadie, ya que cada aspirante debe dar cuenta de sus propuestas y con base en su experiencia de trabajo, se propondrá al pleno los perfiles idóneos para encabezar la Fiscalía Anticorrupción.

“Yo por el contrario diría que es un buen perfil aquellas personas que han trabajado en la administración pública, lo que me parece que tenemos que garantizar es que tengan independencia de un partido político, que tengan autonomía pero definitivamente la experiencia se adquiere particularmente en materia de procuración de justicia en la administración publica, es decir, cuando se elige un juez pues lo que se busca es que tenga carrera dentro del poder judicial, no estaríamos pensando en alguien completamente improvisado aunque también ha sucedido de esa manera”.

El día de hoy, los 10 aspirantes a la Fiscalía presentaron su plan de trabajo a desarrollar en caso de que sean elegidos por el pleno, por lo que ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política hicieron la comparecencia.

El 9 de mayo según expresó el presidente de la Junta, se reunirán para emitir un dictamen y para definir el número de candidatos que se propongan a los 25 diputados y que el día 11 de mayo haya una votación y se defina el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

Para este próximo miércoles, se iniciará el proceso para quienes integrarán la Comisión Especial para nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.


Otras notas



De nuestra red editorial