×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El papa nombra a Mena Díaz obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2017

Actualmente es vicario episcopal para el clero y párroco del Santuario arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe de Yucatán

 El papa nombra a Mena Díaz obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán

Foto: Archivo

EFEMEX

El papa Francisco ha nombrado nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, México al sacerdote Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, informó hoy el Vaticano.

Mena Díaz nació el 4 de mayo de 1955 en Yucatán, estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de ese estado y se formó en el seminario mayor de Mérida durante un año en Puebla. Fue ordenado presbítero el 7 de octubre de 1986.

Durante su carrera adquirió experiencia ministerial en el ámbito de la pastoral parroquial y sobre todo vocacional, en el nivel arquidiocesano, además de como formador de seminario, explicó la Santa Sede.

Entre 2015 y 2016 fue coordinador de la Comisión Diocesana de Arte Sacro, mientras que desde 2006 a 2012 ejerció como secretario ejecutivo de Dimensión de Pastoral Vocacional y Ministerios en la Conferencia Episcopal Mexicana.

Actualmente es vicario episcopal para el clero y párroco del Santuario arquidiocesano de Nuestra Señora de Guadalupe de Yucatán.


Otras notas



De nuestra red editorial