×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Educación en Querétaro debe avanzar al ritmo del desarrollo tecnológico: Adolfo Camacho

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2017

El líder perredista indicó que de la educación dependen muchos de los avances o retrocesos que se presentan en la sociedad

 Educación en Querétaro debe avanzar al ritmo del desarrollo tecnológico: Adolfo Camacho

Foto: C. Hernández

Querétaro afronta el reto de avanzar en materia de educación al ritmo que requiere el desarrollo económico, el crecimiento poblacional y los nuevos escenarios de competitividad en cuestión de ciencia y tecnología, aseguró Adolfo Camacho Esquivel, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que de la educación dependen muchos de los avances o retrocesos que se presentan en la sociedad, por lo que considera necesario que el presupuesto para esta materia sea superior.

Querétaro necesita de escuelas equipadas y sin carencias; de universidades con mayor cobertura; de atención a las demandas de los profesores; y de un amplio reconocimiento de que nuestros estudiantes son la palanca para seguir avanzando y progresando“.

De acuerdo con Camacho Esquivel, la población estudiantil de preescolar, primaria y secundaria oscila entre los 467 mil 804 estudiantes, por lo que reconoció el esfuerzo que implica su formación. Asimismo, aseguró que los profesores desarrollan una parte fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes del estado, pues alrededor del 70 por ciento de ellos son llamados “idóneos”, lo que afirmó, colocó a Querétaro como el primer lugar a nivel nacional en la evaluación para la entrega de plazas del ciclo 2015-2016.

El dirigente del sol azteca indicó que existen áreas de oportunidad para mejorar este rubro, entre las que destacó la creación de tribunas públicas y de representación para mejorar el presupuesto, velar por los derechos de los estudiantes y profesores, así como diseñar políticas públicas que detonen el potencial de la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial