×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DocumentaQro lanza convocatoria para 3º Festival de Documental Universitario Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2017

La convocatoria, dirigida a estudiantes universitario de toda la República Mexicana, cierra el viernes 30 de junio.

 DocumentaQro lanza convocatoria para 3º Festival de Documental Universitario Querétaro

El Festival de Documental Universitario Querétaro (DOQU), el cual tiene como objetivo fomentar la apreciación de otras realidades y contribuir en el desarrollo de una sociedad más crítica, abrió su convocatoria a principios de este mes y llevará a cabo su tercera edición del 28 de septiembre al 8 de octubre, en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine Doqumenta 2017.

DOQU es una competencia de cortometrajes documentales de nivel universitario en México, y para esta edición el festival premiará dos categorías: el Premio DOQU al mejor documental universitario y el Premio del Público.

La convocatoria invita a participar a los alumnos de todas las instituciones de nivel superior de la República Mexicana o que pertenezcan a programas educativos de realización audiovisual, sin importar la especialidad académica en la que se encuentren. Para inscribir un trabajo al concurso, los directores y productores deberán comprobar que durante la realización del mismo eran estudiantes, y solo podrán calificar los que fueron realizados entre enero de 2015 y junio de 2017. La temática es libre.

Asimismo especifica que, las películas que sean enviadas para el registro y que contengan música, imágenes, videos o cualquier otro material, deberán ser originales o en su caso contar con los permisos necesarios para hacer uso de ellos.

Para los documentales que no estén filmados en español, se especifica que estos deberán contar con los subtítulos correspondientes. En su totalidad, las películas deben tener una duración que este entre los cinco y los 30 minutos.

El cierre de la convocatoria es el próximo 30 de junio, y las bases generales para participar en el festival se pueden encontrar en la página oficial de DOQU


Otras notas



De nuestra red editorial