×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados federales del PRI votarán contra propuesta de mando mixto

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2017

Braulio Guerra Urbiola, representante de Querétaro, señaló que esta idea implica desorden y dispersión, pues falta de una estrategia homogénea en materia de seguridad

 Diputados federales del PRI votarán contra propuesta de mando mixto

Foto: C. Hernández

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional votará el próximo jueves en contra de la propuesta del mando mixto, realizada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. De acuerdo con el diputado federal Braulio Guerra Urbiola, se trata de una idea que implica desorden y dispersión, pues falta de una estrategia homogénea en materia de seguridad.

Explicó que el planteamiento realizado por ambos partidos se reduce en darle al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad la facultad de “certificar” a los cuerpos policíacos de los municipios, a fin de que estos trabajen con base en una evaluación, y en caso de reprobar, la federación adquirirá los gastos.

En este sentido Guerra mencionó que no se define una estrategia que le dé fortalecimiento a los cuerpos policíacos. “Es un incentivo perverso para que los municipios se desentiendan del tema policíaco

Asimismo, agregó que al término de esta discusión se podrá avanzar en la Ley de Seguridad Interior en la que se definirá en papel de las Fuerzas Armadas de México, pues mencionó que no existe una legislación que instruya su desempeño.


Otras notas



De nuestra red editorial