×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Gerardo Cuanalo presenta aplicación para prevenir hechos delictivos

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2017

El legislador federal indicó que la aplicación fue desarrollada por jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro con sus propios recursos. La podrán descargar los residentes del 03 distrito electoral

 Diputado Gerardo Cuanalo presenta aplicación para prevenir hechos delictivos

Foto: Archivo

El diputado federal Gerardo Cuanalo Santos presentó la aplicación móvil Estoy Contigo Seguridad, la cual generará redes ciudadanas para prevenir en colonias hechos delictivos, mediante alertas.

Al respecto, el legislador federal indicó que la aplicación fue desarrollada por jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro con sus propios recursos y de la cual aquellos ciudadanos que residan en el distrito 03, podrán descargar la aplicación para que puedan formar redes virtuales de colaboración entre colonos para prevenir incidentes.

Según mencionó el diputado, esta herramienta funcionará con alertas a través de un botón de pánico entre un grupo de colonos, que se enlazara mediante un número de identificación con el que se podrá compartir fotografías, videos, así como ubicación, al número de emergencias 911.

Esta aplicación ya está funcionando en los diferentes consejos de seguridad y comités de ciudadanos, sin embargo lo que queremos como objetivo de esta presentación es difundir para que los presidentes de comités, para que presidentes de consejos ciudadanos de seguridad puedan tener acceso a esta aplicación y puedan empezar a utilizar la tecnología a través de sus teléfonos móviles para poder precisamente los delitos más importantes que tengan en sus colonia”.

Hasta el momento el uso de la aplicación móvil en sus pruebas piloto, se ha podido implementar en colonias como La Aurora, Florida, Geoplazas, Puertas del Sol y el Tintero, esperando que al menos en 50 de las colonias donde se han formado comités de colonos, se pueda utilizar la aplicación.

De acuerdo con los estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas computaciones quienes formaron la empresa de software Difuxoft, la aplicación se puede descargar en Google Play para dispositivos Android y para el mes de julio estará disponible en la tienda digital Apple Store.


Otras notas



De nuestra red editorial