| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Detienen en Hungría a conocido neonazi alemán

Se trata de Horst Mahler, quien ha negado el holocausto en reiteradas ocasiones y ahora es buscado debido a ello



Por: Staff Códice Informativo
Danube_River_Barges_3

Budapest/ Foto: Wikicommons

EFE

Las autoridades de Hungría detuvieron hoy en Sopron, una ciudad fronteriza con Austria, a Horst Mahler, un conocido neonazi alemán y prófugo de la Justicia por no completar una condena de cárcel.

Según informa hoy la policía húngara en un comunicado, el abogado extremista de 81 años de edad fue detenido cerca de las 14.00, hora local (12.00 GMT).

La prensa local asegura que Mahler solicitó además asilo político en Hungría.

Según el portal informativo “hvg”, el ahora detenido envió una carta al primer ministro húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, explicando su solicitud con “el amor por la libertad del pueblo húngaro“.

Horst Mahler fue en la década de 1960 uno de los fundadores del grupo terrorista de extrema izquierda Fracción del Ejército Rojo (RAF), aunque se distanció de él a mediados de los años setenta.

Tras ser readmitido como abogado, empezó a finales de los años noventa a acercarse al Partido Nacional Demócrata de Alemania (NDP), un grupo político de ideología neonazi.

Desde su cambio de filas al NDP, el abogado empezó a propagar ideas antisemitas y negó el Holocausto, por lo que fue condenado en 2009 a diez años de cárcel.

Debido a su diabetes su pena fue suspendida temporalmente en 2015, aunque con la condición de que en abril de este año entraría de nuevo en prisión, lo que no hizo huyendo al exterior.