×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destacan finalistas de la Champions

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2017

Real Madrid a un punto de conseguir la Liga, Juventus obtiene su doceava Copa de Italia

 Destacan finalistas de la Champions

Foto: Getty Imagges

El miércoles 19 de Mayo, fue un día de suma importancia para los dos equipos que se jugarán la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Real Madrid jugó su partido pendiente en contra del Celta de Vigo, en caso de que el Madrid obtuviera el triunfo de este compromiso, tendría solo que conseguir un empate para conseguir su liga número treinta y tres. Por su parte la Vecchia Signora enfrentó a la Lazio por la Copa de Italia. Juventus al igual que el Real Madrid tendrá que obtener un solo punto para ser campeón del Calcio Italiano.

Juventus consiguió la Copa Italiana tras ganarle a Lazio por 2 goles a 0. La primera anotación fue por conducto del brasileño Dani Alves, tras disparar de fuera del área al minuto 11. El segundo tanto llegó trece minutos después, en donde Bonucci cabeceó la pelota tras un tiro de esquina. Con esto la Juventus, podría conseguir el triplete, en dado caso a que gane la próxima Champions League en Cardiff, con lo cual se uniría a un selecto número de equipos que ha logrado esta marca entre los que están el Barcelona, Bayer Munich, Inter de Milán, Ajax, y Mancheste United.

En el partido en Vigo, Real Madrid obtuvo la victoria, con la goleada de 4-1 al Celta de Vigo. Las anotaciones del equipo merengue fueron dos por conducto del delantero lusitano Cristiano Ronaldo en los minutos 10 y 48, Benzema anotó el tercer gol en 70, y el último gol blanco fue al 88 por medio del mediocampista alemán Tonny Kroos. El único gol del Celta de Viga fue anotado por el delantero Guidetti al 69. El juego para los analistas de este deporte fue considerado como polémico, puesto que hubo dos penales que lo marcaron al equipo local, además de que el silbante central le mostró la tarjeta roja al delantero Celta Apas, por fingir una falta en el área chica. Con este resultado Madrid empatando o ganando obtendría la Liga de España, luego de 5 años de no conseguirla.

Real Madrid goleó al Celta y recuperó el primer lugar de la Liga Española, a falta de una jornada para el desenlace del certamen.  (Reuters)

La final de la UEFA Champions League se llevará a cabo el día 3 de Junio en Cardiff, Gales. Esta final entre merengues y bainconeri ya se jugó una vez en el 98 en donde el equipo blanco alzó la orejona con un gol de Mijatovic al 67.


Otras notas



De nuestra red editorial