×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desestima MAV preocupaciones por renegociación del TLCAN

Por Staff Códice Informativo - 19/05/2017

El edil capitalino indicó que durante varios años la relación de México con Estados Unidos ha prevalecido por encima de los gobiernos en turno

 Desestima MAV preocupaciones por renegociación del TLCAN

Foto: Archivo

Querétaro recibe de Estados Unidos el 60 por ciento de inversión, por eso es importante que se puedan potenciar los vínculos entre los países que integran el Tratado de Libre Comercio, expresó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Luego de que el gobierno de Donald Trump notificara formalmente al Congreso su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el edil capitalino mencionó que será una oportunidad de negocio, desarrollo y progreso por lo que le parece difícil la eliminación del mismo.

“Me parece que quienes argumentan eso, desconocen los procedimientos para la creación de los modelos de esta naturaleza y por el contrario, el gobierno de la República lo ha estabilizado. Lo que tendremos que hacer es renegociar para mejorar el contenido y que permitan potenciar vínculos entre otros rubros que hoy no estén siendo parte de ello, y que México pueda posicionarse con mayores posibilidades de importación”, destacó.

En este sentido, Aguilar Vega indicó que durante varios años la relación de México con Estados Unidos ha prevalecido por encima de los gobiernos en turno, sin embargo, mencionó que pese a las decisiones iniciales del mandatario estadounidense Donald Trump, México creció un 6 por ciento. Indicó que no ha habido acciones que afecten a la inversión en el territorio nacional, ni en la región. “Creo que todo lo que ha sucedido ha servido para potenciarnos como país y colocarnos como la alternativa que le conviene a Estados Unidos para invertir más”.

Asimismo, el presidente municipal mencionó que no hay duda de que Querétaro ha logrado posicionarse como un “mito de liderazgo”, por lo que la capital queretana tiene las puertas abiertas para todos los empresarios norteamericanos.


Otras notas



De nuestra red editorial