×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Deja Conque derrama económica de 70 millones de pesos

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2017

El edil capitalino destacó la visita de Stan Lee y calificó como “un gran honor” contar con su presencia

 Deja Conque derrama económica de 70 millones de pesos

Foto: Especial

El evento de cómics más importante de México y Latinoamérica, Conque dejó una derrama económica de 70 millones de pesos y la ocupación hotelera rebasó el 75 por ciento, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Aguilar Vega señaló que este resultado fue positivo para la ciudad, pues la afluencia de 47 mil 500 personas en el Querétaro Centro de Congresos, superó las expectativas de los organizadores, quienes tenían contemplada la vista de 30 mil asistentes.

Explicó que el gobierno municipal y gobierno del estado trabajaron en conjunto con los organizadores de este evento, a fin de lograr este propósito, pues Querétaro será sede de la CONQUE durante tres años.

En cuanto a la cancelación de la sesión solemne de Cabildo, en la que se le entregarían las llaves de la ciudad a Stan Lee, escritor, creador y productor del mundo Marvel, el edil aseveró que fue una condición de horarios. Mencionó que el vuelo de los Angeles a Querétaro del invitado especial a la CONQUE se demoró un par de horas, lo que impidió que se llevara a cabo el evento.

“Lo más importante es que Stan Lee fue muy bien recibido, muy bien acogido por todos los habitantes y tener a Stan Lee en nuestro municipio, representa un verdadero honor”. Añadió que el resultado de esta participación se tradujo en el número de visitantes a la CONQUE, pues representó un gran orgullo, ya que varias familias tuvieron la oportunidad de escucharlo y verlo.

De acuerdo con los datos preliminares, este evento reunió alrededor de 2 mil 200 personas el jueves pasado con la celebración del 40 aniversario de Star Wars. Posteriormente, el viernes se registraron más de 10 mil personas, mientras que el sábado participaron 18 mil 800 visitantes. El domingo 15 mil 612 fueron testigos de esta convención.

Durante estos días, el público fue testigo de la presentación de cómics como “Champios” y “Crimson”, finales de videojuegos Legue of legends, Halo 5 y Overwatch. Andrés Bustamante realizó la presentación de Mi villano favorito 3, y Tom Holland desfiló por la alfombra roja de Spiderman de regreso a casa. El creador de Marvel, Stan Lee ofreció una conferencia, realizó sedanes de fotos y autógrafos durante los tres días.

Participaron Sergio Aragonés, Kirk R. Thatcher, Humberto Ramos, J. Scott Campell y Joe Mandureira. Asimismo, hubo ciclos de cine, talleres de cómic e ilustración, presentaciones estelares como la nueva imagen del Rayo McQuenn, firmas de autógrafos y conferencias.


Otras notas



De nuestra red editorial