×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora buscará certificarse para mejorar condiciones laborales en la administración municipal

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2017

Mauricio Kuri señaló que se buscará obtener la certificación de la empresa Grace Place to Work, que califica aspectos como la comunicación confianza, disfrute, orgullo, conocimiento, flexibilidad laboral, entre otros

 Corregidora buscará certificarse para mejorar condiciones laborales en la administración municipal

Con el objetivo de ser un gran lugar para trabajar, el municipio de Corregidora buscará la certificación de la empresa Grace Place to Work, indicó Mauricio Kuri González, presidente municipal de la entidad. Explicó que se trata de una certificación a nivel mundial que califica más de doscientos reactivos, que de acuerdo con la organización destaca la confianza de los empleados en sus líderes, así como el orgullo que sienten del sitio en el que laboran, el grado de confianza, respeto entres sus trabajadores, ambiente de trabajo y oportunidades de crecimiento.

Asimismo, la certificación califica aspectos como la comunicación confianza, disfrute, orgullo, conocimiento, flexibilidad laboral, innovación, espacio de trabajo, capacitaciones y equidad. En este último punto, de acuerdo con la semaforización realizada por el Observatorio Ciudadano, el municipio de Corregidora se posicionó como una región en la que no existen ni avances ni planeación al respecto.

De acuerdo con Kuri González, otro de los objetivos es que cada uno de los empleados tenga definida su labor, y con ello mejore el desempeño. Explicó que anteriormente no se había buscado una certificación de este tipo, pues de antemano “sabíamos que no nos iba a ir muy bien, de entrada el municipio no tenía un centro de capacitación, y hay forma que estamos buscando por ejemplo, que quien no tenga su primaria, secundaria que la puedan tener y que pueda ir subiendo en el escalafón y en su desarrollo profesional”.

El edil explicó que antes de que finalice mayo, el municipio quedará inscrito ante la empresa responsable de la certificación pues el procedimiento dura entre tres y seis meses. “Di (la orden de inscribir al municipio en la convocatoria) desde que entramos, pero hubo que hacer varios cambios. No había centro de capacitación en el municipio, ya lo tenemos y el ambiente laboral había que cambiarlo. En ese sentido, ya ha ido cambiando en las secretarias y espero que nos estemos certificando a final del año”.

El costo de la certificación será de 160 mil pesos, pues de acuerdo con el alcalde los reactivos se aplicarán a cada uno de los mil 600 empleados.


Otras notas



De nuestra red editorial