×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consejo Universitario de la UAQ se solidariza con periodistas

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2017

Esto ante la violencia de la que dicho gremio es víctima en todo el país

 Consejo Universitario de la UAQ se solidariza con periodistas

Foto: Prensa UAQ

En la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, correspondiente al mes de mayo, los consejeros de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), votaron a favor de sumarse a la exigencia de acabar con la impunidad de los asesinatos de periodistas que se han suscitado en diferentes puntos del país, así como exigir el respeto de sus derechos en el ejercicio de su profesión.

Dicha decisión se tomó luego de que el consejero de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Sergio Rivera Magos, diera lectura a un documento dirigido al H. Consejo Universitario, a solicitud expresa de un grupo de periodistas, en el que hacen un llamado a las universidades públicas, para que siendo formadoras de profesionales del área, velen por los intereses de los futuros informadores.

En este sentido, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, manifestó que “muchos de los periodistas que están ejerciendo esta profesión en la entidad son egresados de nuestra Universidad, por lo cual es un tema que nos concierne ampliamente; además de que esta Casa de Estudios es una institución caracterizada por la universalidad de pensamiento y de libre expresión”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial