×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concluye Festival de Comunidades extranjeras con una afluencia aproximada de 81 mil visitantes

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2017

Este festival se desarrolló con la presencia de 74 países, en donde participaron 17 comunidades de Asia, 16 de África, 20 de América y 21 de Europa

 Concluye Festival de Comunidades extranjeras con una afluencia aproximada de 81 mil visitantes

Foto: Archivo

El Festival de Comunidades Extranjeras reunió alrededor de 81 mil visitantes, aseguró Esther Carboney Echave, titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, quien explicó que de acuerdo con los datos resgistrados hasta el momento de la clausura, a la caravana realizada el 23 de abril asistieron 20 mil personas; mientras que el viernes 28 de abril durante la inauguración acudieron 4 mil 300 personas. El sábado se registró una afluencia de 15 mil 530 personas, el domingo 24 mil 440 y el lunes 19 mil 530.

En este sentido, la funcionaria aseveró que el evento fue posible “gracias a los patrocinadores que nos deleitaron con la comida con sus sabores y todo (…) nos falta contabilizar a la gente que asistió al ciclo de cine, al mundialito de fútbol y el torneo de sóftbol, a la exhibición de taekwondo. Faltan algunos números”.

Durante la ceremonia de clausura, Paulina Rabell Hernández, coordinadora de Asuntos Internacionales, realizó la premiación de los stands ganadores de las diferentes categorías, cuyos resultados fueron:

En gastronomía Camerún (África), Kazajstán (Asia), Alemania (Europa) y Venezuela (América). Mientras que por mejor stand los ganadores fueron Siria (Asia), Irlanda (Europa), Libia (África) y Brasil (América).

Los mejores anfitriones durante el festival fueron El Salvador, Países Bajos, Costa de Marfil y República del Yemen. Sin embargo, el atañe con mejor gastronomía y ambiente, fue Venezuela.

Cabe señalar que este festival se desarrolló con la presencia de 74 países, en donde participaron 17 comunidades de Asia, 16 de África, 20 de América y 21 de Europa, quienes dieron muestra de sus bailes, trajes típicos, música, gastronomía y artesanías. Sin embargo, las actividades finales de esta festividad de realizarán el sábado 13 de mayo con actividades deportivas como el encuentro de softbol, exhibición de Taekwondo, así como el cuarto encuentro amistoso de fútbol 7 en el que participarán 23 países.


Otras notas



De nuestra red editorial