×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con mensaje de inclusión, iluminan Los Arcos por el Día Internacional contra la Homofobia

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2017

Desde antes de la puesta de sol, la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual y Travesti que radica en Querétaro se aglutinó en el mirador a la espera de que se iluminara el monumento histórico

 Con mensaje de inclusión, iluminan Los Arcos por el Día Internacional contra la Homofobia

Foto: M. Tierrafría

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, los arcos del acueducto de Querétaro se iluminaron con los colores del arcoíris, como un mensaje de inclusión de la comunidad LGBTTTI.

Desde antes de la puesta de sol, la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual y Travesti que radica en Querétaro se aglutinó en el mirador a la espera de que se iluminaran los arcos,  portando las banderas arcoíris, se tomaban las ‘selfies’ entre amigos, platicaban y algunos otros se rehidrataban ante las altas temperaturas.

En el evento protocolario, Walter López González representante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación señaló que el encendido de los arcos representa un hecho histórico en la capital ya que cristaliza la inclusión ciudadana sin importar las diferencias.

“Los arcos y el espíritu democrático de la ciudadanía se iluminan de los colores del arcoíris porque representan un mensaje histórico de inclusión y un paso firme más en el proceso de erradicación de la discriminación en las familias, las escuelas, los trabajos, los medios de comunicación, las políticas públicas y en todos los ámbitos de la sociedad”, indicó.

Por su parte Alejandra Martínez Galán, de la Asociación Queretana para las Sexualidades Humanas indicó que se requiere, por parte del Instituto Municipal de la Familia, el reconocimiento a otros tipos de familia como las homoparentales y lesbicoparentales.

Como parte de esta celebración participaron Luis Ize, Director Comercial del negocio de Coatings & Construction para Dow en la Región Norte de América Latina y Francisco Ibarra, Líder de la red LGBT para Kellogg’s, quienes coincidieron que en el sector empresarial la diversidad laboral agrega valor y es una ventaja competitiva.

Francisco Ibarra señaló que en el caso de Kellogg’s tienen la visión de que el talento no conoce de discriminación, por lo que aceptan a quien tenga la capacidad de integrarse al ámbito laboral independientemente de su preferencia sexual.


Otras notas



De nuestra red editorial