×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisión especial de la Legislatura Local aprueba Ley de Juicio Político

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2017

La iniciativa forma parte del paquete de leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción

 Comisión especial de la Legislatura Local aprueba Ley de Juicio Político

La Ley de Juicio Político, que forma parte del paquete de leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, fue aprobada por unanimidad en la comisión especial del Congreso del Estado.

De acuerdo con el dictamen, corresponderá a la Legislatura del Estado iniciar el juicio político contra un servidor público a través de la Comisión Instructora, quien turnará el caso al Tribunal Superior de Justicia del Estado el cual revisará el procedimiento de juicio y aplicará las sanciones correspondientes.

La diputada presidenta de la comisión especial Daesy Hinojosa, señaló que parte de las sanciones que contemplan y de las que podrían ser acreedores los servidores públicos son la inhabilitación y la destitución de su cargo.

Estamos aquí puntualizando que el Congreso del Estado llevará una primera parte en cuanto es al juicio y después se llevará al Tribunal Superior de Justicia quien será el último en declarar si es o no factible las sentencias. En esta parte lo que hacemos mención es que lo estamos cambiando de la reforma de la ley de responsabilidades administrativas cambiándolo a un apartado especial para el juicio político”.

Algunas de las causas que este dictamen de ley de juicio político son el ataque a instituciones democráticas, ataque a la forma de gobierno así como organización política, violaciones graves a las garantías individuales , ataques a la libertad de sufragio, usurpación de atribuciones, violaciones sistemáticas a programas y presupuestos de la administración pública.


Otras notas



De nuestra red editorial