×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisión de Hacienda de la Legislatura aprueba empréstito para El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2017

El empréstito se empleará principalmente en obra pública, relacionada con modernización de vialidades y otros proyectos de infraestructura

 Comisión de Hacienda de la Legislatura aprueba empréstito para El Marqués

Foto: Archivo

La comisión de Hacienda de la Legislatura Local aprobó el empréstito solicitado por el municipio de El Marqués el cual asciende a 100 millones de pesos.

De acuerdo con la presidenta de la comisión, Norma Mejía Lira, se proyecta la contratación de esta deuda que se empleará principalmente en obra pública, relacionada con modernización de vialidades y otros proyectos de infraestructura. Dicha solicitud ya había sido aprobada dentro de la ley de ingresos del municipio de El Marqués para el ejercicio fiscal 2016 sin embargo, la administración no lo ejerció, colocándose el mismo concepto para este 2017.

Se proyectan dos cifras una de 100 millones de pesos para ocuparse en proyectos productivos de obra pública modernización de vialidades, infraestructura deportiva, de saneamiento sanitario y pluvial”.

Asimismo se proyecta la reestructura de la deuda que se contrajo en el año 2013 por 80 millones de pesos, dentro de la cual, se aprobó en comisión para que el municipio de El Marqués pueda cambiar de institución bancaria, ya que con la que se tuvo el adeudo no le aporta las condiciones financieras.

Y otra para reestructurar la deuda que el municipio contrajo en el 2013 contratada con una institución financiera que ya no le aporta condiciones favorables para sus finanzas, que cuando el municipio hizo la solicitud era por una cantidad de 80 millones de pesos, pero que en el transcurso del estudio que llevamos a cabo al interior de los trabajos de la comisión esta cantidad disminuyó en razón de los pagos que el municipio continua realizando para quedar en 71 millones 628 mil 587 pesos saldo de su adeudo en el mes de mayo”.

Con esta reestructura señalaron diputados se podría obtener disminución en las tasas de interés de hasta un punto porcentual. Para el caso de la deuda de los 100 millones de pesos, se contempla un plazo máximo de pago de 240 meses y para la reestructura de la deuda de 2013, a más tardar el 30 de septiembre de 2029.


Otras notas



De nuestra red editorial