×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisión Anticorrupción aprueba iniciativa para cambiar de fecha el informe del gobernador

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2017

Se contó con dos votos a favor, uno en contra y una abstención, en el cual, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, expresó que este dictamen debió haberse turnado a otra comisión

 Comisión Anticorrupción aprueba iniciativa para cambiar de fecha el informe del gobernador

En la comisión especial Anticorrupción fue aprobada la iniciativa turnada por el poder ejecutivo para cambiar la fecha del informe del gobierno estatal y los 18 ayuntamientos para el mes de septiembre.

Al respecto, se contó con dos votos a favor, uno en contra y una abstención, en el cual, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, expresó que este dictamen debió haberse turnado a otra comisión, ya que incluye reformas a la Constitución del Estado de Querétaro, ante lo cual, al momento de votar el dictamen, emitió su abstención.

Por su parte, la diputada presidenta de la comisión Anticorrupción, Daesy Hinojosa, expresó que debido a que la comisión tiene que ver con la rendición de cuentas, fue que se turnó la iniciativa a dicha comisión.

Esta comisión ha sido creada y tiene las facultades para poder desarrollar esta iniciativa de ley entonces no hay ningún tema que después pueda ser inconstitucional, estamos trabajando en la cuestión de rendición de cuentas y la transparencia y esos es un tema que justo viene a esta comisión”.

Según la legisladora, para que el cambio de fecha del informe se pueda realizar se requiere que las dos terceras partes de los 18 municipios aprueben en cada uno de los cabildos.

Al día de hoy hemos tenido acercamientos y todos ven el visto bueno a que se pueda cambiar la fecha de los informes, nosotros requerimos que las dos terceras partes de ellos puedan aprobar, se habilitó los días 6 y 7 para recibir sus observaciones”.

Los artículos de la Constitución Política Local que fueron aprobados son el 22 referente al cambio de fecha de informe en el mes de septiembre para el poder ejecutivo y el 37 para los 18 ayuntamientos de la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial