×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cerca de 8 mdp serán invertidos para la creación de agentes de movilidad: MAV

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2017

El edil explicó dicho presupuesto incluye la adquisición de dos camionetas para desplazamiento, 20 motocicletas para utilizar en caso de incidente de tránsito y un vehículo para supervisión

 Cerca de 8 mdp serán invertidos para la creación de agentes de movilidad: MAV

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro invertirá 7 millones 862 mil pesos de junio a diciembre, para iniciar con el proyecto de los agentes de movilidad, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro. Indicó que con dicho presupuesto, se prevé la incorporación de los elementos, y el equipamiento, el cual incluye dos camionetas para desplazamiento, 20 motocicletas para utilizar en caso de incidente de tránsito, y un vehículo para supervisión.

Aguilar Vega explicó que la función de los agentes de movilidad será preferentemente la de apoyo vial en cincuenta cruceros que ya se encuentran identificados. “Ahora necesitamos transitar al modelo en donde se involucre a este personal y puedan apoyarnos en los desplazamientos viales, y otras facultades que estaremos incorporando que no incluyan facultades preventivas, porque eso modificaría su modelo”.

En este sentido, el alcalde señaló que los agentes de movilidad no serán policías, sino personal administrativo pues serán sometidos a un régimen de formación de menor tiempo.


Otras notas



De nuestra red editorial