×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Caravana del migrante de verano se realizará el próximo 19 de junio

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2017

Fernando Rocha Mier, representante de la Asociación de Migrantes Unidos en Caravana, señaló que la caravana saldrá desde Laredo

 Caravana del migrante de verano se realizará el próximo 19 de junio

Foto: M. Tierrafría

El próximo 19 de junio se llevará a cabo la caravana de verano de migrantes, la cual saldrá de Laredo, Texas hasta el estado de Querétaro, informó Fernando Rocha Mier, representante de la Asociación de Migrantes Unidos en Caravana.

Al respecto, debido a inquietudes por parte de migrantes que residen en los Estados Unidos, debido a que en la caravana tradicional que se realiza en el mes de diciembre, llegan por poco tiempo, fue que se decidió emprender este proyecto, en conjunto con la Diócesis de Querétaro, autoridades estatales así como la legislatura.

Particularmente en diciembre la caravana es un tiempo muy corto de estancia aquí en México y desde cuando nos estaban comentando la posibilidad de hacerla en verano, es así que después de muchísimas consultas, de muchísimas dudas y preguntas que poco a poco en el camino hemos podido ir respondiendo se logró consensar esta caravana de verano, será el día lunes 19 de junio, saldremos de Laredo, Texas hacia el estado de Querétaro”.

De acuerdo con quienes participan en la organización de esta caravana, se espera la participación de migrantes oriundos de municipios como Huimilpan, San Joaquín así como la capital del estado.

El diputado local presidente de la comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Carlos Lázaro Sánchez Tapia indicó que se un estimado de participación de migrantes en esta caravana, de 600 personas en poco más de 200 vehículos, previendo que no habrá cifras similares a las que se efectúan en diciembre, debido a que será la primer ocasión en realizarse la caravana en verano.

El legislador reiteró la necesidad de la creación de un instituto del migrante que atienda este tipo de temas además de avanzar en los ayuntamientos a crear dependencias que atiendan a los migrantes.


Otras notas



De nuestra red editorial