×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cambio de fecha en informe de gobierno estatal es viable, afirma Carmelita Zúñiga

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2017

“Ahí está la iniciativa que se está analizando y estudiando, entonces en próximos días vamos a estar aprobando en el pleno”, destacó la diputada

 Cambio de fecha en informe de gobierno estatal es viable, afirma Carmelita Zúñiga

Foto: Archivo

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Carmelita Zúñiga expresó que se recibió la iniciativa del gobierno estatal para cambiar la fecha del informe del gobernador para el mes de septiembre, por lo que será la comisión de Participación Ciudadana la que analice el tema.

En entrevista, la legisladora indicó que este cambio sería viable, ya que se podría informar más sobre las actividades realizadas por el ejecutivo en los diversos temas de su índole como seguridad, salud, desarrollo social, educación, entre otros.

“Llegó a la Mesa Directiva como un paquete del Sistema Anticorrupción, llega esa iniciativa se le asignó a la comisión de Participación Ciudadana, ahí está la iniciativa que se está analizando y estudiando, entonces en próximos días vamos a estar aprobando en el pleno”, destacó.

Para el caso de los 18 ayuntamientos, también se haría el cambio, para que, a la par del informe del gobierno estatal, también se efectúen en el mismo mes de septiembre los informes de los alcaldes.

“Ahí viene en la iniciativa, la iniciativa viene para que a la par los 18 municipios estén informando junto con el Ejecutivo, ahorita se queda, la verdad es que cuando un cambio de legislativo se toman decisiones, a mi esta decisión me parece mucho muy acertada porque vamos a tener mucho que informarle a los ciudadanos de lo que se ha hecho de trabajo en un año”, explicó.

Esta iniciativa fue entregada el 28 de marzo de este año, con la cual se pretende modificar los artículos 22 y 37 de la constitución del estado de Querétaro, estableciendo para el primero que el ejecutivo pueda “Rendir ante la Legislatura durante el mes de septiembre de cada año, informe del estado general que guarda la administración pública en los términos que establezca la ley”.

En tanto que el articulo 37 establecería que, “el presidente municipal, en el mes de septiembre de cada año, rendirá ante el ayuntamiento, un informe escrito de la situación general que guarde la administración municipal”.


Otras notas



De nuestra red editorial