×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calíope tendrá concierto en el Centro Cultural Hangar

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2017

El dúo de flauta y piano presentará seis temas de su nuevo disco. Las ganancias del concierto serán donadas a la asociación Niños y Niñas de la Sierra IAP, que trabaja en apoyo a la educación.

 Calíope tendrá concierto en el Centro Cultural Hangar

Foto: A. Ojeda

Por: Alexis Ojeda

 

La mañana de este jueves el dueto musical Calíope dio a conocer, en rueda de prensa, los detalles de su concierto ‘Notas de Gratitud’, el cual se llevará a cabo este sábado 20 de mayo, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Uno de los objetivos del concierto es agradecer a la gente que colaboró en la campaña de recaudación de fondos que el dúo lanzó para obtener recursos para financiar su primer álbum, para la cual utilizar la plataforma de crowdfunding Fondeadora; Calíope adquirió un compromiso con sus donadores y el concierto es una forma de agradecer y homenajearlos, de ahí surge el nombre ‘Notas de Gratitud’.En el concierto se tocarán seis canciones que fueron específicamente compuestas para las personas que hicieron las donaciones más altas, ya que esta era una de las recompensas que la agrupación ofrecía en la campaña, asimismo se presentarán otros seis temas de su primer álbum.

Los integrantes de Calíope explicaron que otro objetivo del concierto es retribuir a la sociedad por medio del altruismo, por lo cual las ganancias del concierto serán donadas a la asociación Niños y Niñas de la Sierra IAP, que trabaja en apoyo a la educación. En la rueda de prensa también estuvo presente David Montero, presidente de la asociación, quien destacó que esta está enfocada a brindar educación de excelencia a niños, niñas y jóvenes sobresalientes de la Sierra Gorda de Querétaro que sean de bajos recursos.

Calíope está conformado por Adriana García Márquez, quien toca la flauta, y el pianista Ricardo de la Isla Pérez. A finales de 2014 comenzaron a componer y al año siguiente presentaron su primer disco llamado Etéreo en el Teatro Experimental del Teatro Metropolitano. Los boletos para el concierto tienen un precio de 250 pesos y se pueden adquirir a través de la página de Facebook Calíope o en las oficinas de Niños y Niñas de la Sierra IAP, ubicada en Pino Suarez de 98-A, en el Centro.


Otras notas



De nuestra red editorial