×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan diputados endurecer penas contra robo a transporte público

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2017

Antonio Zapata Guerrero señaló que por parte de organizaciones de taxistas y de transporte público colectivo se han recibido comentarios en el sentido de agravar este delito

 Buscan diputados endurecer penas contra robo a transporte público

El diputado local Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, expresó que buscarán que aquellos quienes cometan el delito de robo en el transporte público tengan una pena de hasta 40 años de cárcel.

Al respecto, el legislador señaló que por parte de organizaciones de taxistas y de transporte público colectivo se han recibido comentarios en el sentido de agravar este delito, en el sentido de que tiene que haber acciones enérgicas para quienes cometan este tipo de delitos.

Por ello, el diputado prevé que para el mes de junio se pueda estar dictaminando en la comisión que preside para turnarla al pleno, previo a que se aprueben las leyes secundarias faltantes del Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley Electoral.

“Ya fue turnada a comisión y no ha sido revisada en la misma, yo entiendo que todo ha sido el tema de anticorrupción y el tema que estaremos revisando la semana que entra, que es la ley electoral, y han sido los temas fundamentales, sin embargo, también debo decirles que hemos tenido comentarios de diversos abogados y organizaciones sobre el tema, pero yo espero que esto quede ya aprobado en comisión en los primeros días de junio”, destacó.

La iniciativa de ley propuesta tanto por el diputado Zapata Guerrero, como por su homologo Antonio Rangel Méndez, expresa que en el artículo 183 se establecerá “una pena de 4 a 20 años de prisión y de 180 a 750 UMA”, si el robo se realiza estando la víctima en un vehículo de transporte público en las distintas modalidades.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2016, existieron 120 denuncias por robo con violencia en este rubro, mientras que en lo que va el registro hasta el mes de marzo de este año, se han registrado 6 denuncias.


Otras notas



De nuestra red editorial