×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bancomext y Mizuho abrirán una línea de crédito para firmas niponas en México

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2017

En la actualidad hay mil 111 firmas niponas que tienen presencia en México

 Bancomext y Mizuho abrirán una línea de crédito para firmas niponas en México

Foto: Especial

EFEMEX

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el japonés Mizuho, suscribieron un memorándum de entendimiento para concretar una línea de crédito para la institución nipona que apoye empresas que quieran invertir en México, informó hoy Bancomext.

El documento fue suscrito este viernes por los directores generales de Bancomext, Francisco González Díaz, y del banco japonés Mizuho, Hiroyuki Hibino.

El texto explicita la voluntad de “iniciar las negociaciones tendientes a concretar, en breve, una línea de crédito para la institución financiera nipona, con el propósito de apoyar a las empresas japonesas que han decidido invertir en México”.

La línea de crédito se daría en moneda mexicana, y su objetivo será el de “satisfacer las necesidades de financiamiento a corto y largo plazo de las empresas japonesas y de sus proyectos, que a gran escala tienen contemplado establecer en nuestro país”.

Para ello, ambos bancos acordaron iniciar los trámites y gestiones necesarios, a fin de realizar el análisis y evaluación de las garantías para el otorgamiento de dicha financiación.

De acuerdo con Mizuho, existe un creciente número de empresas japonesas que confían en México y que han tomado la decisión de invertir sus capitales en el país, por lo que apoyarán la entrada y expansión de los negocios nipones en el mercado mexicano.

Mizuho Bank es el tercer banco más grande de Japón; inició operaciones en México en marzo pasado como institución de banca múltiple, con el principal objetivo de atender a los sectores empresariales nipones radicados en el país, a través de créditos comerciales y operaciones de captación.

Su mercado en México es la atención de empresas japonesas de la industria automotriz, principalmente Nissan, Toyota, Mazda, Honda y su red de proveedores.

México busca consolidar a Japón como uno de sus principales socios comerciales en un momento de dudas ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y por ello a inicios de mayo varios funcionarios mexicano realizaron una gira de trabajo al país asiático.

El intercambio comercial México-Japón alcanzó los 21 mil 522 millones de dólares en 2016, con un déficit en la balanza comercial para México de 13 mil 980 millones de dólares.

En la actualidad hay mil 111 firmas niponas que tienen presencia en México; algunas de las más importantes se encuentran en el sector automotriz (Toyota, Nissan y Honda, por ejemplo) y en electrónica, como Sony.


Otras notas



De nuestra red editorial