×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arcos lectores han permitido detectar 75 autos robados en 45 días: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2017

El edil destacó que la inversión de 84 millones de pesos ha permitido atender las denuncias realizadas, por lo que instó a la ciudadanía a que realice los reportes correspondientes al 9-1-1

 Arcos lectores han permitido detectar 75 autos robados en 45 días: Marcos Aguilar

Foto: Archivo

La instalación de los trece arcos lectores para la identificación de autos robados, ha permitido reconocer 75 vehículos en 45 días, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro. Refirió que los resultados hasta el momento han sido positivos, pues se trata de un proceso “que va a tomar tiempo para ir reduciendo de manera gradual esta problemática de robo de vehículo, que se realiza en nuestra ciudad. Digamos que se ha incrementado sustancialmente la identificación”.

De acuerdo con el alcalde capitalino, en un principio la entidad solo contaba con 4 cámaras de videovigilancia, por lo que la administración municipal se dio a la tarea de instalar 70 cámaras para los arcos lectores, así como infraestructura de fibra óptica en la zona norponiente de la ciudad y 90 cámaras más para el sistema de videovigilancia, el cual contaba con 305 de estos dispositivos.

En este sentido, Aguilar Vega añadió que la inversión de 84 millones de pesos ha permitido atender las denuncias realizadas, por lo que instó a la ciudadanía a que realice los reportes correspondientes al número único de emergencias 911, “porque desde el C4 nosotros tenemos este equipamiento, estos 13 arcos lectores y 10 patrullas en calle que están llevando a cabo esta identificaciones y realizan el mismo trabajo que el arco”.

Aseveró que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz tiene la instrucción de trabajar de manera conjunta con el gabinete de seguridad estatal, a fin de disminuir los delitos de este tipo en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial