×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apertura de campus Pinal de Amoles se retrasará medio año: Gilberto Herrera

Por Staff Códice Informativo - 15/05/2017

El rector de la máxima casa de estudios aseveró que este periodo de retraso será aprovechado para determinar cuántos alumnos serán beneficiados

 Apertura de campus Pinal de Amoles se retrasará medio año: Gilberto Herrera

Foto: C. Hernández

La apertura del campus Pinal de Amoles se retrasará medio año, indicó Gilberto Herrera Ruiz rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien explicó que la institución tenía destinados 3 millones de pesos a fin de conjuntar recursos con el municipio, pues este aportaría 3 millones de pesos más.

“El municipio no cuenta con el recurso y la universidad iniciará con los 3 millones de pesos, y estos, y nos va a retrasar, nos va a evitar que se puede abrir en agosto ya con carreras y demás. Nos va atrasar pero yo creo que debe de ser importante llevar la educación a todos los municipios”, indicó.

En este sentido, el rector de la máxima casa de estudios aseveró que este periodo de retraso será aprovechado para determinar cuántos alumnos serán beneficiados, pues campus como Tequisquiapan, Concá y Arroyo Seco comienzan a crecer y a aumentar su compromiso con la sociedad.

El rector explicó que en Pinal de Amoles el objetivo es contribuir al desarrollo económico local, pues se trata de un municipio con riqueza mineral y de recursos naturales. “Entonces tenemos que llevar estudios que les permita a los egresados contribuir al desarrollo, porque Pinal es uno de los municipios más marginadas que existe en el estado”, explicó Herrera Ruiz.

Asimismo, mencionó que se integrarán áreas como investigación y vinculación, así como la escuela de artes y de oficios, cuya finalidad será enriquecer la vida en el municipio y que los jóvenes no emigren a otras regiones.


Otras notas



De nuestra red editorial