×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antorcha Campesina incumplió condiciones para realización del desfile del Día del Trabajo: Kuri

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2017

No obstante, el alcalde de Corregidora señaló que la organización pedía cosas que “estaban fuera del alcance del municipio”

 Antorcha Campesina incumplió condiciones para realización del desfile del Día del Trabajo: Kuri

Foto: C. Hernández

Antorcha Campesina no dio las condiciones que se trataron con los líderes sindicales para la realización del desfile del Día del Trabajo, aseguró Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora. Esto durante el desayuno conmemorativo del 1 de mayo, luego de que el martes pasado la organización se manifestara para exigirle al alcalde que cumpliera con los compromisos realizados durante sus campaña, entre los que destacaron la construcción de obras de pavimento y electrificación para 20 colonias de la demarcación.

De acuerdo con Kuri González, la administración municipal se encuentra abierta para dialogar con la agrupación, y resolver las demandas que están a su alcance como cuestiones de alumbrado público y drenaje. Sin embargo, señaló que el pliego petitorio que sostiene Antorcha Campesina contiene consideraciones “que estaban fuera del alcance del municipio como tramitología para poder dar escrituras que no podemos darlo nosotros”, pues afirmó que el área de Protección Civil no ha aceptado por cuestiones preventivas.

Kuri González mencionó que algunas de estas peticiones consideran gastos importantes, e indicó que como administración es necesario ser responsables con los recursos. Asimismo, indicó que los asentamientos irregulares son sitios que los mismos agremiados a Antorcha Campesina han realizado, y que “la culpa no la tiene la gente que vive ahí, a ellos sí los considero, y sí creo que que habrá que buscar la forma de poderlos ayudar, como lo hemos hecho desde un inicio”.

Explicó que en esas zonas se han ejecutado obras en conjunto con gobierno de estado, pues se trata de uno de los polígonos más pobres en el que la población carece de agua, drenaje, dinero público y vialidades.

Por su parte, Oscar García Casimiro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Siemens, explicó que el desfile conmemorativo se ha realizado durante varios años en Corregidora. sin embargo, aseguró que “instituciones de izquierda tratan de aprovechar estos espacios para hacer sus desmanes”. Refirió que el diálogo es la base de todo, por lo que consideró necesario un acercamiento por parte de las autoridades con estas instituciones, a fin de no afectar los espacios que los trabajadores necesitan.


Otras notas



De nuestra red editorial