×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Afirma MAV que Instituto Municipal del Emprendedor estará listo antes de concluir su gestión

Por Staff Códice Informativo - 08/05/2017

El edil capitalino afirmó que el objetivo es incentivar a las personas a crear sus propias fuente de empleo y en consecuencia, más empleos de calidad para la capital queretana

 Afirma MAV que Instituto Municipal del Emprendedor estará listo antes de concluir su gestión

Foto: Archivo

Antes de que concluya la gestión estará en funcionamiento el Instituto Municipal del Emprendedor, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien indicó que hasta el momento los programas planteados en materia de emprendedurismo, han funcionado, por lo que previo al informe de actividades en septiembre, la aprobación para la creación de dicha dependencia estará lista.

“Este instituto implicará políticas transversales, precisas, para que se logre ese propósito en donde se estimule a todos aquellos que desean abrir un negocio, poner sus ideas sobre la mesa, generar desarrolladores de negocios”, explicó.

Aguilar Vega afirmó que el objetivo es incentivar a las personas a crear sus propias fuente de empleo y en consecuencia, más empleos de calidad para la capital queretana; el edil aseveró que debe de existir una parte presupuestal, ya que los programas que hoy se ejecutan son recursos garantizados para los próximos años.

Cabe señalar, que la creación del Instituto Municipal del Emprendedor surgió durante la contienda electoral en la que Marcos Aguilar Vega resultó ganador. En ese entonces, aseguró que la institución tendría la obligación de respaldar y promover una nueva política de empleo, pues “son los emprendedores quienes generan las fuentes de empleos en Querétaro, es necesario activar la microeconomía, este instituto no va a distinguir en edad y género”.

Aunado a dicho proyecto, Aguilar Vega destacó la importancia de la capacitación, y la vinculación con las mejoras regulatorias y las medidas gubernamentales para generar trámite en línea y fuentes de empleo.


Otras notas



De nuestra red editorial