×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Afirma Marcos Aguilar que buscará acercamiento con ecologistas

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2017

El alcalde capitalino destacó que las acciones ejecutadas por Sedeco están apegadas a la ley

 Afirma Marcos Aguilar que buscará acercamiento con ecologistas

Foto: C. Hernández

Las acciones ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología están apegadas a la ley, afirmó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro. Esto luego de la carta emitida por la organización Ambientalistas del Estado de Querétaro, en la que se denuncia que la dependencia autoriza alteraciones al ordenamiento ecológico del municipios, por lo que se viola la normatividad y procesos.

Al respecto, Aguilar Vega indicó que está enterado del contenido de la carta, y ante ello, buscará un acercamiento con los ecologistas. “Para conocer sobre cuáles en particular están haciendo un señalamiento. Todas las autorizaciones que se han otorgado en el municipio de Querétaro están apegadas a la ley, sin embargo, tienen derecho los ambientalistas a realizar expresiones y sobre la mesa, poder hacer las aclaraciones correspondientes”.

El edil capitalino recordó que un primer señalamiento fue el realizado por la ecologista Pamela Siurob, ya que a través de sus redes sociales compartió una fotografía en la que supuestamente fue removido un árbol en la avenida 5 de febrero, para colocar un anuncio espectacular. Al respecto, el edil capitalino comentó nunca hubo un árbol en ese lugar y que todos los casos en donde se realice el retiro de un árbol, los particulares tienen la obligación de sembrar más.

Asimismo, apuntó que una mesa de diálogo permitirá conocer a qué tema se refieren los ecologistas, y así poder aclarar cada una de las acciones que se hayan realizado. Explicó que buscará el acercamiento con América Vizcaíno, quien señaló que durante la reunión del Comité del Ordenamiento Ecológico fue testigo de las “transgresiones en el procedimiento”.


Otras notas



De nuestra red editorial