| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Ya están identificados asesinos de periodista Miroslava Breach, afirma Javier Corral

A finales de marzo pasado, Corral declaró que la información que tenía apuntaba a que Breach había sido asesinada por su trabajo de denuncia



Por: Staff Códice Informativo
miroslavabreachv

Foto: Especial

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró hoy que ya tienen identificados a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Miroslava Breach ocurrido el 23 de marzo pasado.

“Tenemos detectado al autor material, a los partícipes y, por supuesto, al autor intelectual”, expresó Corral en una rueda de prensa en la capital del estado.

“Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y lo que estamos reforzando, con el mayor rigor científico, técnico, jurídico, es el proceso y la cadena de custodia”, indicó sin dar más detalles.

El gobernador dijo que “habrá detenciones” por el asesinato de la corresponsal del diario La Jornada y editora de El Norte de Juárez, un rotativo que dejó de circular a principios de abril por “los peligros y condiciones adversas” para el ejercicio del periodismo.

A finales de marzo pasado, Corral declaró que la información que tenía apuntaba a que Breach había sido asesinada por su trabajo de denuncia y documentación de los vínculos entre política y narcotráfico.

“Miroslava denunció y documentó el vínculo de la política estatal con el narcotráfico, sobre todo en las candidaturas que se presentaron en varios municipios de la Sierra de Chihuahua”, y lo hizo “con una persistencia e insistencia asombrosa”, aseveró entonces.

Breach fue atacada a tiros cuando salía de su casa para dejar a uno de sus hijos en la escuela, convirtiéndose en la tercera víctima del gremio en marzo, tras los asesinatos de Ricardo Monlui, del portal El Político de Xalapa (Veracruz), y Cecilio Pineda, director del periódico La Voz de la Tierra Caliente (Guerrero).

A esa lista se sumó el viernes pasado Maximino Rodríguez Palacios, reportero de la fuente policiaca del blog Colectivo Pericú, asesinado en La Paz, capital del estado noroccidental de Baja California Sur. EFE