×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




World Trade Center Querétaro, un lugar para hacer negocios

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2017

La prestigiosa marca del mundo empresarial ya está en Querétaro y ofrece amplias posibilidades

 World Trade Center Querétaro, un lugar para hacer negocios

Aunque nació en Queens, Nueva York, durante la Feria Mundial de 1939, el World Trade Center (WTC) fue fundado en 1970 y, durante más de cuatro décadas, ha logrado consolidar tecnologías digitales y diversos modelos de negocio a nivel mundial. Actualmente, el WTC se encuentra en 330 ciudades de 110 países, en donde participan alrededor de cuatro millones de empresarios de todo el mundo, y a mediados de este año abrirá sus puertas en Querétaro. 

«El World Trade Center tiene como objetivo estimular el comercio y las oportunidades de inversión para desarrolladores de bienes comerciales, agencias de desarrollo económico y empresas internacionales que buscan conectarse globalmente y prosperar localmente» indicó Carlos Uribe Menéndez, director general del WTC Querétaro. 

De acuerdo con Uribe, la infraestructura, el rápido crecimiento económico e industrial y el hecho de que sea una de las ciudades más seguras del país, son factores que han puesto a Querétaro como un lugar estratégico para la economía mundial.

Según un estudio realizado por el observatorio económico México ¿Cómo vamos?, durante 2016 Querétaro cumplió al 200 por ciento la meta anual fijada en generación de empleos formales y se colocó en primer lugar entre las entidades que alcanzaron el 100 o más por ciento de su expectativa. La idea de establecer WTC en Querétaro surgió es 2010, cuando un grupo de socios compró la licencia, pero «esperamos el momento adecuado para poder empezar y explotar el proyecto. Fue en 2016 cuando realizamos una alianza estratégica con el grupo desarrollador Momentum, para que el edificio fuera con el nombre de WTC Querétaro», mencionó Uribe.

Posteriormente mandaron el plano del proyecto a Nueva York, el cual fue aceptado gracias a la certificación Breeam de construcción sostenible, que hace de este exclusivo desarrollo de 60 mil metros cuadrados, con dos torres de oficinas corporativas desde 30 metros cuadrados y una torre de consultorios desde 20 metros cuadrados, un espacio amigable con la ecología. 

Su ubicación estratégica, al noroeste de la ciudad de Querétaro, conectada con una vía de acceso rápido como Paseo de la República y en medio de una zona residencial de alta plusvalía como Juriquilla, le dan al WTC Querétaro especiales vistas panorámicas. El desarrollo, distribuido en 16 pisos, cuenta con siete salas de juntas, gimnasio, regaderas, sky garden, cancha de padel y tenis, alberca techada, vapor, sala de juegos y un comedor para empleados. Esta inversión garantiza el acceso a una plataforma mundial con excelente información y capacidad de difusión nacional e internacional en la red interna WTC, lo que permitirá a los empresarios beneficiarse con una alta visibilidad internacional para el posicionamiento financiero a fin de alcanzar nuevos negocios en el mundo.

Bajo la filosofía del bien común y el bienestar social a través de una estabilidad económica, el compromiso del WTC es generar servicios encaminados a la parte comercial y financiera, ya que tienen como objetivo primordial apoyar al comercio exterior. En primera instancia destaca la asistencia en soft landing, el cual consiste en ser una guía para los inversionistas extranjeros en temas fiscales, legales o de sueldos.

«Nosotros ayudamos y guiamos a los inversionistas para que puedan desarrollar sus negocios en Querétaro. Realizamos la vinculación con gobierno del estado, Promexico, Secretaría de Economía y con Secretaría de Desarrollo Sustentable, para que tengan una experiencia de inversión más cómoda». 

Asimismo, dentro de los servicios que ofrece está el bufete de consultores que ayuda a los empresarios a certificarse bajo el nombre de WTC Nueva York y Querétaro. En este sentido, destaca también la aseguradora, el despacho de servicios actuariales y el despacho legal, cuyo objetivo es asistir, en cualquier circunstancia, a que las empresas se establezcan en Querétaro. 

En la parte académica, el WTC Querétaro oferta capacitaciones, cursos, viajes, y la posibilidad de que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en sitios como Cancún. «Six sigma es una capacitación para las empresas de manera online, va encaminada a los  directivos y gente de operaciones de las industrias, para no tengan que salir de trabajo y lo puedan llevar sus estudios a cualquier parte del mundo» explicó el director del WTC.

Por otro lado, entre los logros que esta organización ha tenido, y gracias a las relaciones comerciales que ha desarrollado con países como Marruecos, Nigeria, Sudáfrica, Italia y Bogotá, han permitido la realización de acuerdos con la Secretaría de Cultura, a fin de comercializar artesanías queretanas.

Este proyecto «surge de la necesidad para apoyar a la gente más vulnerable de estado. Sabemos que como es un producto artesanal y es cien por ciento hecho a mano, debe de tener un valor agregado, pues el objetivo es mantener a Querétaro como un sitio visible para el mundo».

Por lo pronto, el WTC ya recibió un importante voto de confianza. La Embajada de los Países Bajos en México decidió que será en esta sede en donde se instale su oficina de negocios para Querétaro y el Bajío, donde se dará apoyo a empresas del sector de las autopartes y la horticultura. Países Bajos tiene, alrededor del mundo, 20 oficinas de este tipo, y gracias al WTC una de ellas estará situada en Querétaro.

World Trade Center llega que Querétaro para mostrar a las empresas nacionales y extrajeras que estén por instalarse en la ciudad infinitas posibilidades de desarrollo, en un contexto de competitividad internacional y profesionalización constante. El crecimiento económico e industrial del estado ha sido continuo a lo largo de los últimos años, sin embargo aún queda mucho potencial de desarrollo por explotar; este proyecto promete ser un aliado confiable para la hazaña.


Otras notas



De nuestra red editorial