×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un ataque armado deja al menos tres muertos en un bar de Cancún

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2017

Desde inicios de año, este popular destino turístico vive un repunte de la violencia asociado al crimen organizado. Y de acuerdo con el medio NotiCaribe, 32 personas fueron ejecutadas en lo que va del año tan sólo en Cancún, mientras que en todo 2016 la cifra fue de 61 y en 2015, de 37

 Un ataque armado deja al menos tres muertos en un bar de Cancún

Foto: Especial

EFEMEX

Un ataque armado en un bar del balneario de Cancún, en el sureste de México, dejó al menos tres muertos y tres heridos, en un suceso en el que apareció un mensaje escrito presuntamente por el crimen organizado, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con los reportes, las autoridades fueron avisadas del suceso sobre las 5:00 horas de la mañana, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en la Avenida Cobá, cercana a la zona hotelera de esta ciudad del estado de Quintana Roo.

El suceso tuvo lugar frente al bar Santino, donde falleció a disparos un hombre que se encontraba dentro de un taxi, mientras que su acompañante fue trasladado a un centro médico.

Otra persona murió a balazos dentro del bar, mientras que un tercero perdió la vida cuando era atendido en un hospital.

A consecuencia del ataque, otras tres personas resultaron heridas, sin que se conozca la gravedad de las lesiones.

Dentro del vehículo se encontró un mensaje, presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país en la actualidad y en aparente disputa con Los Zetas y otros grupos delictivos en este estado, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras.

A finales de esta semana arribaron a Cancún y a la Riviera Maya hasta 600 militares, en aras de garantizar la seguridad en la zona durante la Semana Santa.

Desde inicios de año, este popular destino turístico vive un repunte de la violencia asociado al crimen organizado.

En enero se desataron las alarmas cuando se produjeron nueve muertes violentas por disparos -cuatro en Cancún y cinco en una discoteca de Playa del Carmen-, que el gobierno estatal atribuyó a un choque entre bandas.

De acuerdo con el medio NotiCaribe, 32 personas fueron ejecutadas en lo que va del año tan sólo en Cancún, mientras que en todo 2016 la cifra fue de 61 y en 2015, de 37.


Otras notas



De nuestra red editorial