×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ y Universidad Marista realizan jornada para la defensa de los derechos infantiles

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2017

Las actividades de este evento se realizarán durante hoy miércoles 5 y mañana 6 de abril

 UAQ y Universidad Marista realizan jornada para la defensa de los derechos infantiles

·Ambas instituciones ofrecerán la Jornada “Niñas y Niños, en situación de riesgo: una mirada desde los derechos de la infancia”

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -a través del Proyecto Social Humüi 1+Todos, de la Facultad de Ingeniería- junto con la Universidad Marista de Querétaro llevan a cabo la Jornada “Niñas y Niños, en situación de riesgo: una mirada desde los derechos de la infancia”, durante hoy miércoles 5 y mañana 6 de abril.

Lo anterior, con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre la comunidad universitaria y las instancias que trabajan con estos sectores de la población, para reconocer el panorama al que se enfrentan, las problemáticas y áreas de oportunidad en donde se puede incidir, informó Alma Ivonne Méndez Rojas, la integrante del Proyecto Social Humüi..

Por su parte, María José Vázquez-Mellado, coordinadora del Centro de Apoyo Marista al Migrante (CAMMI), destacó que las actividades de esta jornada son formativas y están abiertas a todo público. Además, anunció que se trabaja de la mano con el Bufete Jurídico de la UAQ, para que se abra una línea de atención a migrantes.

Como parte de la Jornada, se realizó el foro “Niños y niñas en situación de calle” y hoy a las 19:30 se proyectó la película “La Jaula de Oro”, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UAQ.

Por otra parte, la jornada continuará este jueves 6 de abril en las instalaciones de la Universidad Marista de Querétaro con la impartición de los talleres “Protocolo de actuación para migrantes no acompañados” y “El interés superior de la infancia. La importancia de salvaguardar los derechos de los niños y niñas”. Además, se ofrecerá un recorrido por mamparas que contienen imágenes de los proyectos Maristas de nivel internacional que trabajan con niños migrantes y refugiados.

A esta rueda de prensa también acudieron Anahi Castillo Soltero, coordinadora del área educativa y de Investigación del CAMMI y el C. Eduardo Espinosa Hernández, educador de calle.


Otras notas



De nuestra red editorial