×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Turismo por Semana Santa deja más de 196 mdp en el municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2017

Así lo aseguró Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales de la capital

 Turismo por Semana Santa deja más de 196 mdp en el municipio de Querétaro

Foto: Archivo

La capital queretana cerró el periodo vacacional de Semana Santa con una derrama económica de  196 millones 158 mil pesos, aseguró Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales de la capital.

La funcionaria destacó que la ocupación hotelera durante los siete días fue del 70 por ciento, lo que significó un aumento del 2 por ciento en comparación con el años anterior. Indicó que durante el jueves y viernes santos aumentó al 92 por ciento de ocupación, un 4 por ciento más que el año anterior, sin embargo, el sábado disminuyó al 77 por ciento.

Carboney Echave indicó que el municipio de Querétaro recibió a un total de 77 mil 840 turistas noche, de los cuales, 30 mil disfrutaron la la edición 51 de la Procesión del Silencio, una de las más tradicionales del país.

Asimismo, la directora de Turismo y Asuntos Internacionales refirió que del 9 al 16 de abril, la Capilla Sixtina recibió 65 mil 345 asistentes dentro del Centro Cultural Manuel Gómez Morin. “Todavía tendremos la Capilla Sixtina durante todo el mes de mayo, vale la pena que vayan, adquieran sus boletos de manera gratuita en sixtinaenmexico.com“.

En los museos queretanos hubo una afluencia importante de visitantes, el Museo de Arte recibió 2 mil 145 visitantes, mientras que el Museo Casa de la Zacatecana mil 520, el Museo Regional 3 mil 427, y el Museo de la Ciudad 5 mil 854 visitantes. Al Parque Bicentenario acudieron 34 mil 905 personas, quienes disfrutaron de 28 atracciones entre las que destacan los juegos mecánicos, actividades acuáticas, espacio para picnic, parque lúdico y parques acuático.

En el mismo sentido, Carboney informó que a la caravana internacional del Festival de Comunidades Extranjeras, la cual partió de la Alameda y finalizó en el Jardín Guerrero, asistieron 19 mil personas. “Esto marca el inicio de un festival que a la gente le gusta mucho (…) del 28 de abril al 1 de mayo en el estadio Corregidora con un costo de de 25 pesos”. Recordó que los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad entrarán gratis, a este esto evento en el que participarán 74 comunidades.


Otras notas



De nuestra red editorial