×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Traslado de dominio alto, estrategia para contener crecimiento de la capital: MAV

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2017

Marcos Aguilar afirmó que “si hay inversionistas que no quieren invertir bajo este esquema pueden irse a cualquier otro lugar nada más que ningún otro lugar les va a ofrecer lo que les ofrece la capital”

 Traslado de dominio alto, estrategia para contener crecimiento de la capital: MAV

Foto: Archivo

Querétaro tiene el traslado de dominio más alto de toda la República Mexicana como estrategia para contener el crecimiento de la ciudad, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la capital queretana, quien mencionó que incentivar un crecimiento sin control no es una decisión responsable, por lo que es necesario tener la capacidad de seleccionar en qué se invierte.

Esto luego de las declaraciones realizada por Pedro Reyes Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Querétaro (AMPI), quien mencionara que este impuesto aumentó del 2.5 por ciento al 4.5 y 6 por ciento, y posteriormente a más del cien por ciento.

Al respecto, Aguilar Vega afirmó que “si hay inversionistas que no quieren invertir bajo este esquema pueden irse a cualquier otro lugar nada más que ningún otro lugar les va a ofrecer lo que les ofrece la capital”. Destacó que lejos de frenar el desarrollo del sector inmobiliario, este ha crecido y que muestra de ello, son los 980 millones de pesos que recaudaron cuando su expectativa era de 420 millones de pesos.

Aseguró que ha sostenido encuentros con el presidente de la AMPI, en donde le ha explicado que esta decisión tuvo que ver con la contención del crecimiento de la ciudad. Refirió que se trata de una alternativa que “no desincentiva como en algunos casos algunos han señalado y la prueba más clara es que entre un año y otro se han mantenido equiparables los porcentajes de crecimiento lo que coloca a nuestra ciudad competitivamente en proceso de desarrollo muy valioso”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial