×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Termina la relación laboral entre José Guadalupe Flores y la OFEQ

Por Ana Noriega - 28/04/2017

Alberto Echazarreta, director administrativo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, confirmó que Flores fue despedido.

 Termina la relación laboral entre José Guadalupe Flores y la OFEQ

Si bien en un principio se había planteado la posibilidad de una renuncia negociada por parte de José Guadalupe Flores a su cargo como director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), Alberto Echazarreta, director administrativo de la orquesta, dio a conocer que Flores ha sido despedido. «El maestro Flores ya no es más parte de la organización de la OFEQ, ya se terminó la relación laboral con él […] fue un despido», especificó Echazarreta. El tema trascendió en una rueda de prensa en la que se dieron detalles del concierto que la OFEQ tendrá con la directora de orquesta Alondra de la Parra.

El director administrativo de la OFEQ recordó que a lo largo del año en curso habrá una serie de directores huéspedes que serán evaluados para la posibilidad de ser elegidos como candidatos a director artístico, un puesto que se asumiría a partir del 2018.

El pasado 30 de marzo, el gobernador del estado Francisco Domínguez declaró que, por inconformidades entre los músicos, José Guadalupe Flores dejaba la dirección titular de la OFEQ. Posteriormente los miembros de la orquesta declararían que su inconformidad estaba derivada de una mala gestión administrativa.


Otras notas



De nuestra red editorial