×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretario de Economía discutirá en Texas la modernización del TLCAN

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2017

En 2016, el intercambio comercial entre México y Texas ascendió a 174 mil millones de dólares

 Secretario de Economía discutirá en Texas la modernización del TLCAN

EFEMEX

Ildefonso Guajardo, secretario mexicano de Economía, realiza hoy, viernes 21 de abril, una visita de trabajo a Austin para discutir la relación comercial entre México y el estado estadounidense de Texas y la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una comunicado, la Secretaría de Economía indicó que el ministro se reunirá este viernes con representantes de los sectores académico, público y privado.

Guajardo sostendrá una reunión con Greg Abbot, gobernador de Texas, con quien abordará la relevancia del intercambio transfronterizo, así como las oportunidades de colaboración para fomentarlo.

“Asimismo, sostendrá encuentros con miembros de la Cámara de Representantes de Texas, con quienes intercambiará puntos de vista sobre los posibles escenarios de la actualización del TLCAN”, indicó el texto.

El jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, ordenó renegociar el TLCAN al considerar que perjudica la industria, comercio y empleo de su país en beneficio de México, y recientemente volvió a amenazar con abandonar el pacto si no hay “grandes cambios“.

Este viernes, el titular de la Secretaría de Economía también participará en un evento empresarial con la Coalición NAFTA works for Texas, organizado por Alianza Águila y la Asociación de Empresarios de Texas.

En este encuentro también se tratará la importancia de preservar la integración económica alcanzada con el TLCAN.

Además, el ministro se reunirá con empresarios y líderes del Banco IBC y con representantes de la Universidad de Texas.

La visita de Guajardo a Texas contribuirá a fortalecer los significativos lazos comerciales con ese estado“, aseguró el texto.

Texas es el principal estado de EE.UU. que exporta bienes a México y, a su vez, México representa el 40 % de sus ventas al mundo.

En 2016, el intercambio comercial entre México y Texas ascendió a 174 mil millones de dólares.


Otras notas



De nuestra red editorial