×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Relator de la ONU sobre derechos al agua y saneamiento visitará México

Por Staff Códice Informativo - 26/04/2017

Analizará hasta que punto cumple el país con la garantía de acceso al agua potable

 Relator de la ONU sobre derechos al agua y saneamiento visitará México

Foto: Archivo

EFEMEX

El relator especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua y el saneamiento, Léo Heller, visitará México del 2 al 12 de mayo para evaluar la disponibilidad, la accesibilidad, la asequibilidad y la calidad del agua potable y del saneamiento en el país.

Durante mi visita, me centraré, en particular, en los grupos de personas que viven en situación de vulnerabilidad, incluidas las poblaciones indígenas, los migrantes, las personas en situación de pobreza, la población rural y las que viven en asentamientos informales“, dijo el experto independiente de la ONU en un comunicado.

Heller examinará cómo los derechos humanos al agua y el saneamiento están reconocidos legalmente en México a nivel federal, estatal y local, y cómo el suministro de servicios de agua y saneamiento respeta las normas y principios de derechos humanos.

También analizará hasta qué punto los derechos al agua potable y el saneamiento de la población se están realizando.

El experto, que visita el país por invitación del Gobierno, se reunirá con residentes, representantes gubernamentales, autoridades locales y organizaciones comunitarias y de la sociedad civil en la zona metropolitana de la Ciudad de México, así como en el Estado de Chiapas y en el estado de Veracruz.


Otras notas



De nuestra red editorial