×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rectores de la UAQ y UVM estrechan vínculos durante reunión

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2017

En este encuentro, intercambiaron sus puntos de vista de la educación superior en el estado y centraron las bases para desarrollar un trabajo entre la UAQ y la UVM Campus Querétaro

 Rectores de la UAQ y UVM estrechan vínculos durante reunión

El rector de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, Juan José Ochoa Cázares, llevó a cabo una visita al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz donde ambos intercambiaron su visión de cómo se encuentra la educación superior en el estado y cómo trabajar juntos en beneficio de todos los estudiantes.

“Llevo cinco meses en el puesto, por lo que considero importante tener un vínculo de comunicación en el que podamos colaborar con la UAQ a través del doctor Herrera Ruiz, que es un referente a nivel estatal de lo que es la educación superior”, detalló el rector de la UVM.

En este encuentro se centraron las bases para generar lazos de comunicación entre ambas universidades, con el fin de establecer un acuerdo para impulsar actividades en las áreas de vinculación, académicas, deportivas, entre otras.

Ochoa Cázares refirió que como rectores tienen que sumar esfuerzos, pues en la plática celebrada coincidieron en la necesidad de unirse como instituciones, sin importar si son públicas o privadas, sino lo relevante es avanzar juntos en favor de todas las personas que buscan un espacio para realizar sus estudios superiores.

“Debemos trabajar muy de la mano con la UAQ que tiene un acervo muy impresionante en el estado, como UVM tenemos mucho que aprender pero también aportar nuestros conocimientos”, señaló.

En la reunión también estuvo Irineo Torres Pacheco, titular de la Secretaría Académica de la UAQ y Rosalba Vázquez Román, coordinadora de las licenciaturas ejecutivas en Contaduría Pública y Finanzas y en Seguridad Pública, Campus Querétaro de la UVM.


Otras notas



De nuestra red editorial