×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconocen Licenciatura en Derecho de la UAQ como una de las mejores del país

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2017

Debido a su constante trabajo en cuanto a investigación jurídica, académica y de vinculación social, la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de […]

 Reconocen Licenciatura en Derecho de la UAQ como una de las mejores del país

Debido a su constante trabajo en cuanto a investigación jurídica, académica y de vinculación social, la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue reconocida en el Ranking Las Mejores Universidades 2017, en el cual aparece la Licenciatura en Derecho dentro de las mejores a nivel nacional, con una calificación de 8.95.

Además este programa académico, de larga tradición jurídica en el estado, cuenta con una acreditación de calidad por parte Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede).

Al respecto, Ricardo Ugalde Ramírez, director de esta unidad académica, explicó que aparecer en estas listas y contar con certificaciones de este tipo se debe a varios indicadores que distinguen a la FD entre cientos de universidades públicas y privadas que imparten esta disciplina.

“Hemos incrementado sustancialmente el número de profesores incorporados al Sistema Nacional de Investigadores, nuestros docentes realizan constantemente publicaciones de artículos en revistas indexadas y libros. Además de que tenemos a nuestros cuerpos académicos consolidados y en proceso de consolidación”, subrayó.

Otro aspecto relevante de la facultad es que no sólo se dedica al estudio del Derecho, sino que ha ampliado su oferta académica para abordar otros temas relacionados con la impartición de justicia y la prevención del delito, como lo son las licenciaturas en Criminología y Ciencias de la Seguridad, programas que también cuentan con certificaciones de calidad.

El director destacó que, además, esta unidad académica cuenta con tres programas reconocidos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología: la Maestría y el Doctorado en Ciencias Jurídicas y la Maestría en Ética Aplicada y Bioética.

Asimismo, Ugalde Ramírez detalló que se llevan cabo importantes proyectos de vinculación social como lo es el Bufete Jurídico que atiende a miles de ciudadanos en los municipios de Querétaro y Corregidora, y en donde los estudiantes participan brindando orientación a la sociedad de manera gratuita.

Otro de nuestros compromisos es el desarrollo en el tema de infraestructura, por lo que se comenzó a construir –en el Campus Aeropuerto- un edificio de tres niveles, en donde se ubicarán las aulas del posgrado, así como laboratorios para los jóvenes de Criminología y Ciencias de la Seguridad”, subrayó.

Finalmente, el Director de Derecho agradeció al rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, por el apoyo brindado para que esta facultad siga creciendo en todos los sentidos, lo cual abona de manera importante para continuar avanzando y que el perfil de los egresados les permita poseer habilidades profesionales y conocimientos que los pongan por encima de sus competidores en el mercado laboral.


Otras notas



De nuestra red editorial