×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recolección de basura sumó 98 toneladas durante Semana Santa: Alejandro González

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2017

El funcionario indicó que hubo un aumento en la recolección que superó el 200 por ciento

 Recolección de basura sumó 98 toneladas durante Semana Santa: Alejandro González

Alejandro González/Foto: Archivo

Un total de 98 toneladas de basura en calle fueron recolectadas durante las festividades de Semana Santa, aseguró Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien informó que la delegación capitalina con mayor tonelaje fue Centro Histórico, pues en total se captaron 33 toneladas.

El secretario añadió que en Villa Cayetano Rubio la suma fue de 2.5 toneladas, mientras que en Josefa Vergara y Hernández se juntaron 4.5 toneladas de desechos; en Felipe Carrillo Puerto se acumularon 4.4 toneladas, Epigmenio González 1.4 toneladas, Félix Osores Sotomayor 5.8 toneladas y en Santa Rosa Jáuregui 6 toneladas.

En este sentido, González Valle explicó que el servicio de recolección de basura en la capital queretana operó de manera habitual, y que además se instalaron contenedores de basura en las distintas delegaciones por parte de la empresa recolectora, en donde se desecharon alrededor de 40 toneladas. “En estos operativos, por parte del municipio tuvimos 48 personas trabajando, tuvimos arriba de 80 personas de la empresa recolectora trabajando. Estamos hablando de que utilizamos 12 unidades de recolección”.

El funcionario añadió que de jueves a sábado la recolección domiciliaria se ejecutó de manera habitual, sin embargo, la cifra disminuyó debido a que muchas personas se encontraban fuera. Aseveró que la temporada en la que más residuos se generan es Navidad, por lo que Semana Santa representó un fin de semana cuyo aumento superó el 200 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial