×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro será el estado invitado a la FILO

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2017

Una comitiva de 40 queretanos, entre escritores y artistas, participarán en el programa de la octava edición de la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba (FILO).

 Querétaro será el estado invitado a la FILO

Foto: A. Ojeda

Por: Alexis Ojeda

 

Querétaro será el estado invitado en la octava Feria Iberoamericana del Libro Orizaba (FILO) 2017, que se realizará del 21 de abril al 21 de mayo en el estado de Veracruz, así lo dieron a conocer en rueda de prensa, este jueves 20 de abril, autoridades de la Secretaría de Cultura y del municipio de Orizaba.

Para esta edición está previsto que sean 40 los representantes queretanos que participen en la FILO, entre escritores y artistas. Paulina Aguado Romero, directora de la Secretaría de Cultura estatal, destacó del programa la presentación de cuatro libros y cuatro actividades artísticas, asimismo declaró que espera que Querétaro, con su participación, logre incrementar el número de asistentes a la edición pasada de la FILO.

Por su parte, Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura de Orizaba, dijo que se decidió invitar a Querétaro para la octava edición de la FILO cuando estuvieron presentes, el año pasado, en la Feria de los Pueblos Mágicos, también destacó que la FILO es municipal y que, a pesar del contexto de violencia que se vive Veracruz, la ciudad ha podido mantenerse al margen de la situación.

Mario Alberto Sánchez Arenas, coordinador de Educación del municipio de Orizaba, mencionó que la feria ha crecido paulatinamente, y ha pasado de tener como sede el Archivo Municipal de Orizaba al recinto ferial de la Plaza Bicentenario y el exconvento de San José, en donde se realizan los talleres. También destacó la importancia de las actividades destinadas para niños y la participación de las escuelas que asistieron el año pasado, y que se encargan de fomentar la lectura, que es uno de los objetivos del festival.

De acuerdo con Cira Medrano, asistente de la coordinación de educación en Orizaba, para este año estarán disponibles 85 stands con las editoriales más importantes del país. También resaltó que la feria está considerada por Secretaría de Cultura federal como una de las diez mejores en México, y que el año pasado tuvieron una derrama económica cercana al millón y medio de pesos, con más de 15 mil libros vendidos.

Para esta octava edición, se ha invertido más 700 mil pesos para la realización del evento y se esperan cerca de 80 mil asistentes, además están programadas más de 500 actividades y la entrada al evento es completamente gratis.


Otras notas



De nuestra red editorial