×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, entre los tres estados más importantes para inversiones de la India: embajador en México

Por Staff Códice Informativo - 28/04/2017

De acuerdo con datos del embajador, las inversiones hindúes en México se ubican en tres rubros, el farmacéutico, el de tecnologías de la información y el de autopartes

 Querétaro, entre los tres estados más importantes para inversiones de la India: embajador en México

Foto: M. Tierrafría

El embajador de la India en México, Muktesh Kumar Pardeshi, expresó que el estado de Querétaro es uno de los puntos importantes de las inversiones provenientes de este país debido a su ubicación, la infraestructura y los recursos humanos.

Luego de que acudiera a la capital del estado a una visita a la empresa hindú Tata Consulting Services orientada a las tecnologías de la información, el embajador dijo que parte de las inversiones que se tienen en el país radican en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

Prueba de inversiones en la entidad, es que el mes pasado inició operaciones la empresa Spark Minda, orientada a la fabricación de piezas plásticas para la industria automotriz, proveedora de empresas como Wolkswagen de México.

“Su ubicación es muy importante, su conexión con la ciudad de México en dos horas y se puede exportar a Norteamérica y se puede exportar a otros destinos en Latinoamérica y el Caribe, su ubicación es muy importante, lo segundo es el clima de negocios pero la cosa más importante para cualquier empresa foránea que atrae de forma particular que tienen recursos humanos, en los últimos 20 años Querétaro ha sido capaz de producir talento de acuerdo a los requerimientos de las empresas”, indicó.

De acuerdo con datos del embajador, las inversiones hindúes en México se ubican en tres rubros, el farmacéutico, el de tecnologías de la información y el de autopartes, consolidándose entre ambos países inversiones y exportaciones de hasta 6 billones de dólares.

Finalmente, el diplomático el reto en los próximos años entre ambos países, es que los rubros de inversión entre ambos países se puedan diversificar como al ámbito textil, químico y petrolero, por lo que se requiere se atrevan a realizar esta labor e incrementar la cooperación.


Otras notas



De nuestra red editorial