×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Proyecto de modernización de Ezequiel Montes se mantendrá”: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2017

El alcalde de Querétaro dijo que espera que continúen las mesas de diálogo con los vecinos y comerciantes de la avenida para llegar a coincidencias

 “Proyecto de modernización de Ezequiel Montes se mantendrá”: Marcos Aguilar

Foto: Archivo

Luego de la reunión que sostuvieron vecinos de la avenida Ezequiel Montes con gobierno municipal y estatal, Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro reiteró que mantendrán el proyecto de modernización de la avenida.

En entrevista, el primer edil señaló que los vecinos mantienen sus peticiones de que no se amplíen las banquetas, no a las ciclovías y no construcción de paradas para el transporte público. Sin embargo, no son viables ya que de acuerdo con el INAH, son obras necesarias ya que desde hace 50 años no se hacen adecuaciones.

Estas tres peticiones son las que están sobre la mesa y que han mantenido la postura por parte de quienes están inconformes, lamentablemente el gobierno no puede acceder a ellas porque es una situación que incluso fue dialogada profundamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y ellos mismos coinciden con que esta infraestructura es necesaria y debemos poner orden en una avenida que no lo ha tenido por su diseño, en más de 50 años”.

El alcalde dijo que espera que continúen las mesas de diálogo con los vecinos y comerciantes de la avenida para llegar a coincidencias. Al cuestionarle al presidente sobre la circulación de un video en las redes sociales donde se aprecia la agresión a Arturo Rueda, señaló que no se debe permitir ningún tipo de violencia, por lo que respaldara para que la investigación que se lleva por parte de la Fiscalía General, llegue hasta sus últimas consecuencias.

He visto dos videos en las redes, uno que se refiere a la agresión que recibe y otro de los ciudadanos que agrede al personal de la empresa contratista, cualquier hecho de violencia es reprobable, bajo ninguna circunstancia debemos permitir que en nuestra ciudad haya acciones que a través de la violencia pretendan imponer algún tipo de determinación”.

Por otro lado, el alcalde señaló que tomará días de descanso desde este próximo jueves hasta el sábado de la siguiente semana, sin embargo, las actividades continuarán en Centro Cívico a excepción del próximo jueves y viernes.

Yo sí tomaré días de descanso, del día jueves al sábado de la siguiente semana”.


Otras notas



De nuestra red editorial