×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan quinta edición del encuentro ‘Lumbre entre las hojas’

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2017

El encuentro será llevado a 12 municipios de Querétaro y contará con la participación de 38 escritoras.

 Presentan quinta edición del encuentro ‘Lumbre entre las hojas’

Foto: A. Ojeda

Por: Alexis Ojeda

 

La mañana de este martes 18 de abril fueron presentadas las actividades de la quinta edición de ‘Lumbre entre las hojas’, un encuentro de poetas y narradoras queretanas que este año se realizará del 23 al 30 de abril en sedes de 12 municipios del estado, cada uno tendrá un día de actividades, y para el que está contemplada la participación de 38 escritoras en diversas actividades artísticas y culturales.

Paulina Aguado Romero, directora de la Secretaría de Cultura, recordó que el año pasado se llevó el encuentro por primera vez fuera de la capital del estado, aunque solo a cuatro municipios, y se contó con una asistencia cercana a las mil 200 personas, además de la participación de jóvenes de educación media superior.

Por su parte, Marta Favila, coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas, quién además es la organizadora del encuentro, resaltó que el evento ha ido creciendo año con año,  desde que leían sus trabajos en plazas públicas, hasta llegar a las mesas de trabajo que se realizaron en año pasado.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director de Educación Artística y Servicios Culturales, Rafael Mata Salinas, y 8 de las 38 escritoras que conforman el encuentro para este año. El programa del encuentro se podrá consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura. Al igual que el año pasado el cierre del encuentro se llevará a cabo en la Galería Libertad, con la realización de cuatro mesas de trabajo y lectura los días 29 y 30 de abril, dos cada día. La entrada a todas las actividades es libre.


Otras notas



De nuestra red editorial