×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías de Querétaro y Edomex preparan operativo conjunto por vacaciones

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2017

El operativo pretende inhibir el cruce de armas de fuego y sustancias prohibidas, así como detectar vehículos que eventualmente pudieran tener reporte de robo

 Policías de Querétaro y Edomex preparan operativo conjunto por vacaciones

Las policías estatales de Querétaro y el Estado de México, implementaron el “Operativo Frontera” con el cual se busca fortalecer la vigilancia en puntos donde colindan ambas entidades.

Derivado de la reunión que sostuvo Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro con Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, se implementó de manera inmediata y coordinada el el operativo en los límites de ambas entidades federativas.

El operativo pretende inhibir el cruce de armas de fuego y sustancias prohibidas, así como detectar vehículos que eventualmente pudieran tener reporte de robo, por lo que se colocaron diferentes puntos de revisión en las zonas con alguna colindancia, a fin de brindar tranquilidad y seguridad a los vacacionistas que viajan durante la época de Samana Santa 2017.

Como resultado de esta coordinación, fue asegurada una persona del sexo masculino, de 23 años de edad, en la carretera estatal 320, en el tramo Aculco-San Ildefonso, por posesión de hierba verde con características similares a la marihuana, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Jilotepec.

En apego a los derechos de la ciudadanía, también se procedió a entrevistar a 540 personas y se realizaron 178 revisiones a vehículos, dando como resultado dos motocicletas aseguradas y enviadas al corralón, debido a que los conductores no lograron acreditar su propiedad ni el registro de las unidades.

Este dispositivo de seguridad fue supervisado de manera personal por el secretario Granados Torres, el cual, estuvo conformado por elementos de la Policía Estatal de Querétato, Policía Estatal del Estado de México, Policía Municipal de Amealco de Bonfil y Policía Municipal de Aculco.


Otras notas



De nuestra red editorial