×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía de Corregidora busca evitar robos a casa-habitación durante los días santos

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2017

Elementos policíacos de la demarcación realizan recorridos para informar a los ciudadanos sobre estrategias para mantener la seguridad dentro de sus viviendas en este periodo vacacional

 Policía de Corregidora busca evitar robos a casa-habitación durante los días santos

Foto: Archivo

Como parte del trabajo de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, se llevan a cabo recorridos por las colonias del municipio, brindando a los ciudadanos información y recomendaciones de seguridad dentro casa.

Los elementos informan a los ciudadanos directamente en sus domicilios sobre las acciones de la secretaría, también se brinda orientación sobre la línea de emergencias 9-1-1, así como del Sistema de Alerta Vecinal (SAV) y como registrarse en la página.

La prevención desde casa es la mejor herramienta que contamos para evitar ser víctima de un ilícito, es por ello que antes de salir de vacaciones y durante nuestra estancia en cualquier destino turístico es importante tomar medidas que nos brinden seguridad.

Las redes sociales deben utilizarse con prudencia, evitemos publicar si estaremos fuera de nuestro hogar, o anunciar nuestro destino, publicar nuestras ubicaciones actuales es hacernos un blanco perfecto para la delincuencia.

Antes de salir de casa lo primordial es asegurarnos de no dejar desprotegido nuestro hogar, es por ello que se recomienda cerrar bien puertas y ventanas especialmente las que conectan a nuestro domicilio con terrenos baldíos y zonas deshabitadas.

A fin de evitar accidentes dentro del hogar es importante verificar que las llaves de paso del gas y el agua también se encuentren cerradas y evitar dejar aparatos electrodomésticos prendidos.

Comparte tu número telefónico con un vecino de confianza para que te contacte en caso de una emergencia, también puedes solicitarle a un familiar que visite tu domicilio al menos una vez al día para que se note la presencia en el domicilio.

Si te es posible instala un sistema de videovigilancia, estos dispositivos te brindan dos ventajas, inhiben a los delincuentes y en caso de un delito aportan pruebas para hallar a los responsables.

Dispositivos sencillos como un sistema de iluminación con sensor de movimiento puede ser una opción bastante económica que brindará seguridad a tu domicilio.


Otras notas



De nuestra red editorial