×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Petición de juicio político contra Marcos Aguilar se turnó a Comisión Instructora del Congreso Local

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2017

Carmelita Zúñiga, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, señaló que la petición llegó desde la Oficialía de Partes a la Mesa Directiva, para que a su vez en un periodo de cinco días se turne a la comisión en donde se analizará

 Petición de juicio político contra Marcos Aguilar se turnó a Comisión Instructora del Congreso Local

La petición de juicio político que algunos ciudadanos ciudadanos promueven contra Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, ya se turnó a la Comisión Instructora, así lo informó Carmelita Zúñiga, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

En entrevista la legisladora señaló que la petición llegó desde la Oficialía de Partes a la Mesa Directiva, para que a su vez en un periodo de cinco días se turne a la comisión en donde se analizará. De acuerdo con la diputada, la petición llegará al secretario de la comisión, el diputado Gerardo Ángeles.

Si con su procedimiento normal son cinco días para que nosotros lo turnemos, ya se turnó, el día de hoy se turna, el procedimiento legislativo es que se recibe, lo firmo, lo turno y se va a la comisión instructora, pero no va directamente al presidente, va primeramente al secretario, ya el secretario lo revisa y analiza y si hay algo que se retracte pues ya no pasa, y si no sigue su curso al presidente de la comisión, y ya el presidente de la comisión le da el trato que le damos a cualquier iniciativa”.

De acuerdo a la ley orgánica del poder ejecutivo, para el caso del funcionamiento de la comisión Instructora, el articulo 149 referente al funcionamiento y modo de sesionar, se establece que “La Comisión Instructora sesionará de manera reservada y sus integrantes estarán obligados a guardar reserva de los asuntos que se traten, en los términos de la ley de la materia”.

Por su parte el presidente de la Comisión Instructora, el diputado priista Mauricio Ortiz Proal, dijo que buscarán resolver el dictamen de acuerdo a los criterios con que se resuelven otras iniciativas, independientemente de la filiación partidista por lo que pretenderán que se de un debido proceso a la petición de juicio político.

En ese predictamen se tiene que conocer si desde el punto de vista u opinión del secretario existen elementos o evidencia para poder proceder en torno a lo que está presentada la solicitud y posteriormente desahogar el procedimiento en ese sentido es lo que va acontecer. El asunto tendrá que se dictaminado en curso, tenemos que esperar, yo no quisiera adelantar acontecimientos”.


Otras notas



De nuestra red editorial