×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Perdón de Arturo Rueda a inspectores impidió que se supiera la verdad: MAV

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2017

Apuntó que al no ser actor o parte en el proceso, no podría explicar con puntualidad lo que sucedió, y añadió que este esquema de justicia ha afectado a los gobiernos

 Perdón de Arturo Rueda a inspectores impidió que se supiera la verdad: MAV

Marcos Aguilar/Foto: Archivo

Lo mejor hubiera sido un litigio, que hubiera carga de pruebas y que se acreditaran los hechos, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, luego de que Arturo Rueda otorgara el perdón a los dos funcionarios municipales implicados en la agresión que sufrió el pasado 9 de abril.

Aguilar Vega refirió que desde su visión como presidente municipal, observa con respeto, pues se trata de una acción que le corresponde a los representantes legales de los implicadosY no vamos a conocer la verdad para ser claros, por la decisión que tomó quien acusó y quien se desistió, y en eso no tengo nada que opinar al respecto. Esta es una más de las actuaciones de reparación del daño que se están llevando a cabo”.

Asimismo, aseveró que hace aproximadamente cuatro meses que no se reúne con Hugo Serrano Martínez, director de Inspección municipal, uno de los implicados en el caso, por lo que mencionó que durante estos días mantendrá un encuentro. “Es un tema en el que no tengo ninguna información como presidente municipal, desde el punto de vista jurídico me parece que la mejor manera para que se tengan elementos es conocer la visión que tienen los representantes legales de ambas partes”.

Mencionó que al tratarse de un asunto basado en el sistema acusatorio adversarial, existían varias rutas para llegar a una resolución, entre las que destacó el litigio. Apuntó que al no ser actor o parte en el proceso, no podría explicar con puntualidad lo que sucedió, y añadió que este esquema de justicia ha afectado a los gobiernos.

“El sistema acusatorio adversarial en México se ofreció para evitar tener las cárceles llenas, con personas que dentro de un proceso tenían que estar detenidas y con eso descargar el número de personas que ahí se tenían”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial