×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No habrá fiscal a modo”, afirma Mauricio Ortiz Proal

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2017

El diputado local indicó esto luego de que el Observatorio Ciudadano de Querétaro advirtiera la posibilidad de la elección de un Fiscal Anticorrupción “a modo” en el estado

 “No habrá fiscal a modo”, afirma Mauricio Ortiz Proal

La Junta de Coordinación Política tendrá que emitir un procedimiento en donde se contemple la participación ciudadana para seleccionar al fiscal anticorrupción, aseguró Mauricio Ortiz Proal, luego de que el Observatorio Ciudadano de Querétaro advirtiera la posibilidad de la elección de un fiscal anticorrupción “a modo” en el estado.

De acuerdo con el diputado local el proceso será incluyente, abierto y democrático, a fin de recibir diversas propuestas y “ver si estos hombres o mujeres que quieran convertirse en fiscales, simple y sencillamente cumplen con los requisitos de elegibilidad, y se habrá de analizar un perfil que pueda dar como resultado avances concretos”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que el objetivo es combatir la corrupción, ya que se trata de una de las principales preocupaciones de la sociedad y que el único interés de los legisladores es que la persona designada para el cargo haga de ello una causa, pues afirmó que “no habrá un fiscal a modo, no hay voluntad por parte nuestra para que esto así acontezca”. Explicó que en este sentido es necesario generar un sistema que dé resultados y permita recuperar la confianza de la gente.

Asimismo Ortiz Proal aseveró que esperará el procedimiento, sin embargo, aseguró que la Junta de Coordinación Política tendrá que emitir un acuerdo en el que se contemple la apertura y la posibilidad de que los ciudadanos participen en este proceso, para que se analicen las candidaturas y se lleve a cabo una determinación. “Yo estoy seguro de que de ahí podrá salir un hombre o una mujer que tenga talento, y capacidad para hacer de este combate a la corrupción una política pública”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial